¡Felicitamos a Polpaico por un 2015 sin accidentes!

07 de septiembre de 2016
  • El Complejo Minero Cerro Blanco de la Compañía Minera Polpaico recibió el reconocimiento por el desarrollo de sus faenas en un ambiente seguro durante el año pasado.

El viernes 26 de agosto, mes de la minería, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) premió a las empresas y faenas mineras con menor accidentabilidad en 12 meses. En este contexto, en la categoría C, compuesta por empresas que en el año acumularon entre 27 mil y 200 mil horas-hombre, con dotación entre 12 y 80 operarios anualmente, el premio recayó en la faena de la Cantera Cerro Blanco, de Compañía Minera Polpaico. El premio fue entregado por Hugo Rojas, Subdirector Nacional de Minería de Sernageomin, a Luis Sagredo, Gerente de Minería de Polpaico, en una ceremonia llevada a cabo en el ex Congreso Nacional.

Este es un reconocimiento a nivel nacional, a través del cual destacan a las faenas de empresas mandantes, contratistas y comités paritarios que registran los menores índices de accidentabilidad en el sector minero durante un año.

 

De acuerdo a la normativa, Compañía Minera Polpaico Limitada tiene fiscalizaciones periódicas por parte del Sernageomin, y desde 2014 no han sido objeto de acciones correctivas que pongan en riesgo la operación de la mina. Desde Polpaico afirman que “El trabajo de seguridad que hemos hecho dio frutos. No es menor tener el reconocimiento de la autoridad fiscalizadora que tiene la facultad de cerrar faenas ”.

 

“Para un buen desempeño en esta materia hay muchos elementos necesarios, pero la clave es el compromiso de la empresa y que los trabajadores tengan una cultura de seguridad”, agrega la compañía.

 

Canal de Seguridad felicita a Polpaico por hacer de la seguridad laboral, parte de la cultura organizacional de la empresa.