Trabajadores de PERFIMET fueron capacitados con el apoyo de Punto Seguro

01 de agosto de 2016

Con una unánime aprobación, el equipo de prevencionistas de PERFIMET realizó hoy la capacitación en el manejo seguro de bobinas, frente a los operadores de la empresa. La charla fue realizada con el apoyo de Punto Seguro de Canal de Seguridad. A través de este dispositivo, se presentó de manera interactiva el tema, con el afán de estandarizar las normas de seguridad entre todos los trabajadores.

 

La videolección captó inmediatamente la atención de todos los asistentes, quienes pudieron reforzar de forma didáctica las charlas realizadas previamente en relación a este mismo tema.

 

Además de visualizar el correcto método de apilamiento de las bobinas en el patio de recepción, los trabajadores comprendieron cómo desencadenarlas desde el camión y manipularlas con la grúa horquilla y el puente grúa.

 

Juan David Silva, prevencionista de riesgos de PERFIMET, hizo un balance positivo de la capacitación: “Los trabajadores no habían visto los planos (de apilamiento de bobinas). Sólo los grueros tenían conocimiento de los planos, que eran como 3 o 4. Llevábamos un tiempo buscando la manera de informar a los demás trabajadores con respecto a cómo deben apilarse las bobinas”.

 

Finalizada la charla, se dio inicio a la ronda de preguntas, desplegadas en pantalla al final de la capacitación, permitiendo una gran interacción entre los trabajadores y los prevencionistas de la empresa.

 

A la hora de hacer un diagnóstico de la capacitación, Juan David Silva aseveró que “fue totalmente efectiva a la hora de concitar a los demás y hacerlo más didáctico y fácil. (De no contar con el Punto Seguro) nosotros hubiéramos hecho una charla que quizás no hubiese generado el mismo efecto que generó el video entre los trabajadores”.